TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Selma Estrada, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que con la llegada del precandidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo y los demás participantes volvió a flamear la bandera rojo, blanco, rojo.
Subrayó que a Rosenthal Hidalgo le tocó enfrentar la justicia norteamericana; y jurídicamente le entregaron una carta que comprueba su inocencia, documento que no todos lo tienen.
También, mencionó que se debe buscar la unidad y hacer alianzas estratégicas en cada uno de los movimientos que les permitan alzarse con la victoria a lo interno de los “cheles”.
Sin embargo, observó que en estos próximos comicios se puede presentar problemas con las mujeres a la hora de integrar planillas a cargos de elección popular; ya que según su opinión se incrementó el trabajo de casa para el género femenino; pero se debe dar la paridad para fortalecer la democracia en Honduras.
Hablar del PLH es reconocer que necesita cambios; ya que dicha institución política quedó bastante afectada después de los acontecimientos políticos de 2009, apuntó.
COMENTARIOS