Tegucigalpa. El ex diputado Liberal, Víctor Cubas, dijo que la nueva Ley Electoral ya está consensuada en un 90% y sólo restan el tema de las mesas y de las cuotas.
Los partidos políticos prometieron en primera instancia que antes de las elecciones primarias que se celebraron el 14 de marzo, aprobarían la nueva Ley Electoral; sin embargo, eso no fue posible y ahora prometieron que estará lista para las elecciones generales del 28 de noviembre.
En ese sentido, Cubas dijo que “no hubo voluntad por parte del Partido Nacional; ni tampoco hubo presión de la oposición para impulsar esa normativa tan importante para la democracia hondureña”.
“Y es que, en realidad, en el Congreso Nacional no hay oposición, lo que hay son opositores”, dijo tras sostener que “al partido de gobierno le interesa que las elecciones se realicen con la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en vigencia”.
“Hay un grupo de diputados que se opuso a que la nueva Ley se aprobara antes de las primarias; aunque no sé ahora cómo estará la situación en el interior de la Cámara”, señaló.
“El presidente del CN, Mauricio Oliva, es un hombre demócrata y con experiencia, por lo que creo que se debería empeñar en que se aprueben las reformas”, sugirió el dirigente.
COMENTARIOS