El ex precandidato a diputado por Alianza Patriótica Hondureña, (APH) José Toscano, propuso que el nuevo edificio de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) debe ser convertido en un centro de triaje para atender a pacientes del COVID-19.
Dijo que los dirigentes de ASJ han sido avales solidarios de la corrupción y del descalabro del sistema nacional de salud.
“Por eso, hacemos un llamado a los directivos de ASJ, su presidente, vicepresidente y tesorero para que autoricen que el moderno edificio que construyeron sea convertido en un centro de triaje para atender a la población hondureña”, sugirió.
“De esa manera, ASJ podría remediar el gran daño que le han causado como organización al país por no cumplir con su trabajo”, afirmó.
Asimismo, planteó que “los altos directivos de esa organización civil donen el 50% de sus jugosos salarios para abastecer de insumos los centros de triaje y cubrir las necesidades que el pueblo hondureño está exigiendo el pueblo hondureño”.
Transparencia
En aras de la transparencia, Toscano demandó a los directivos de ASJ “publicar cuánto ganan de sueldo mensual, el cual no debe bajar de unos 60 mil lempiras por cabeza”.
“Posteriormente, vamos a documentar todos esos casos para presentar la formal denuncia ante el Ministerio Público (MP) pues ASJ recibe millones de lempiras en donaciones y no miramos resultados”, afirmó el dirigente.
Insistió en que “esos dirigentes no hicieron nada en el sistema de salud, pero si han acompañado los procesos de compra como veedores en varios gobiernos”.
COMENTARIOS