Varias naciones de Europa han comenzado 2021 de manera familiar, confinando a los residentes y luchando por frenar los casos de covid-19. Las restricciones más estrictas se producen cuando una nueva variante del virus causa alarma entre los gobiernos de todo el continente.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes un nuevo y estricto confinamiento nacional en Inglaterra. Las restricciones durarán al menos seis semanas.
«Está claro que debemos hacer más juntos para controlar esta nueva variante mientras se aplican nuestras vacunas», dijo Johnson en un discurso a la nación el lunes por la noche.
«En Inglaterra, por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional que sea lo suficientemente duro como para contener esta variante. Eso significa que el gobierno una vez más les ordena que se queden en casa», agregó.
Los casos de covid-19 en el Reino Unido alcanzaron un nuevo récord diario el martes, con 60.916 nuevas infecciones reportadas, según muestran los datos del gobierno. El número de muertos en el Reino Unido es ahora de más de 76.000.
COMENTARIOS