El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este miércoles que informó recientemente al Congreso que el gobierno de Estados Unidos intenta proporcionar 252 millones de asistencia adicional a El Salvador, Guatemala y Honduras.
En un comunicado, Pompeo explicó que esta asistencia promoverá la seguridad nacional de Estados Unidos y contribuirá a alcanzar la meta del presidente Donald Trump de reducir la inmigración ilegal al país.
“Estos fondos adicionales ayudarán a que esos países sean más seguros y prósperos al activar las oportunidades económicas encabezadas por el sector privado y proveerán una asistencia crítica salvadora”, dijo Pompeo.
El secretario de Estado señaló que “dar impulso a inversiones del sector privado para abordar los impactos de segundo orden de la pandemia es clave para activar el éxito a largo plazo en temas de seguridad, gobierno, economía y prosperidad que alientan la inmigración ilegal a Estados Unidos”.
Esta administración sigue enfocada en la salud, la prosperidad y la democracia del hemisferio occidental”, dijo Pompeo.
Today I announced the Administration’s intent to provide $252 million in additional U.S. foreign assistance to El Salvador, Guatemala, and Honduras. The United States remains committed to helping the region build secure and prosperous futures for their citizens at home.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 24, 2020
COMENTARIOS