El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado este jueves 21 de abril hacia los Estados Unidos por varios supuestos delitos relacionados con el narcotráfico.
Desde tempranas horas la Policía Nacional comenzó un despliegue sin igual debido a la magnitud del asunto, ya que es el primer expresidente de Latinoamérica en ser extraditado hacia EEUU.
Alias “JOH” como lo identificaron las autoridades del Departamento de Estado de USA, es acusado por tres cargos relacionados al narcotráfico.
El primero es conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.
Asimismo, es señalado de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua
Además, lo responsabilizan de conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
Las posibles sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso de esa nación y serán valoradas por el juez.
COMENTARIOS