A partir del 8 de febrero, entrará en vigencia el nuevo cambio en los términos y condiciones del servicio de mensajería WhatsApp. Los cibernautas deberán aceptar dichas condiciones para poder seguir utilizando la app.
La empresa envió una notificación a cada usuario en la que invitó a leer y aceptar los nuevos términos y condiciones. Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento.
De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:
- El servicio de WhatsApp y cómo tratan los datos.
- Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
- Cómo se asocian con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.
- Registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento. Así como toto e información de perfil
- Los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.
- Información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las empresas con las que interactúa en la app o de proveedores de servicios.
- Aclaran que el contenido de los mensajes trasmitidos por su plataforma no serán compartidos con los otros servicios de la familia Facebook.
Las actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.
COMENTARIOS