El limón es una fruta rica en vitamina C, también “posee cantidades menores de otras vitaminas y minerales”. Pero, lo mejor es que es atemporal, por lo que la podemos encontrar en el supermercado todo el año.
Consumir agua de limón puede ser ventajoso para las personas que son estreñidas. La razón está en que esta fruta tiene una gran cantidad de fibra. Pero, para que su efecto sea mayor, se recomienda beber el agua de limón cuando esté tibia.
Un aspecto fundamental es que beber agua de limón puede ser la excusa perfecta para tomar ese primer vaso de agua del día tan necesario para el organismo. La mayoría de las personas no beben mucha agua y añadirle algo de sabor puede ayudarles a aumentar su consumo. Pero, no es conveniente abusar de esta bebida. Con unas pequeñas gotas es suficiente, ya que es una fruta ácida y esto puede ser nocivo para las personas que sufren acidez estomacal.
Por último, también se suele llamar la atención sobre el poder antioxidante que tiene el agua de limón. Sin embargo, este solo está en su cáscara que contiene hesperidina, “un compuesto que tiene una función protectora frente a la radiación UVA y frente al estrés oxidativo celular”.
COMENTARIOS