Tegucigalpa, 15 de julio. El secretario del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Denis Gallegos, comentó hoy que se estima beneficiar a unos 70 mil trabajadores del rubro con el bono electrónico que sirve para la compra de alimentos o insumos de bioseguridad.
Este es uno de los sectores que ha sido más afectado por el impacto de la pandemia del COVID-19 y será uno de los rubros que se reactive al final debido al alto riesgo de contagio que representa.
«El proyecto ha iniciado de forma exitosa y de alguna forma utilizando la tecnología donde al concesionario o beneficiario se le acredita su bono y la notificación electrónica le llega a su teléfono móvil», expresó.
Agregó que «con esta notificación el beneficiario puede acudir a un comercio autorizado para canjear el bono de 4 mil lempiras, con el que se pretende beneficiar a 70 mil transportistas o personas vinculadas al transporte de personas».
Proceso.
Gallegos detalló que para ser parte de este beneficio, la persona debe acceder a la página web del IHTT, ingresar su información y luego hay un equipo que valida esa información.
Una vez que se ha validado, hay una firma auditora que se encarga de verificar el proceso y del beneficiario para determinar si llena las condiciones mínimas y en razón de eso, se procede a autorizar al ente encargado de la distribución de los recursos a hacer la acreditación correspondiente.
«Hasta la fecha hay más de 25 mil beneficiarios inscritos en la página y de esa cantidad, ya están en proceso de validación unos 20 mil concesionarios u operadores del transporte y hasta ayer se les había acreditado a 4,450 trabajadores del rubro», calculó.
Recordó que todo es un proceso por lo que si ha llenado el formulario para obtener el bono, en los próximos días se le enviará la notificación.
Dato
-El IHTT estima hacer mil acreditaciones del bono al día.
COMENTARIOS