Tegucigalpa, Honduras. A partir de este lunes 25 de octubre se comenzará a aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la Covid-19 a grupos priorizados en el país.
Con esa campaña de inoculación se pretende vacunar a 67 mil 596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis hace seis meses.
La nueva etapa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, se hará mediante el reforzamiento del esquema básico de vacunación para grupos vulnerables y personal sanitario.
Si alguien recibió AstraZeneca, Moderna o Sputnik-V en primera y segunda dosis, un refuerzo con Pfizer, según este estudio, le da una protección superior.
Se contempla vacunar a 61 mil 593 trabajadores de la salud, dos mil 556 adultos mayores de asilos de ancianos y tres mil 437 personas que son sometidas a tratamiento de diálisis, sufren de cáncer u otra enfermedad que debilita su sistema inmunológico.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández (JOH), indicó a través de su cuenta de Twitter que “mañana inicia la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base”.
“Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos… ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño!”, recalcó Hernández.
Mañana inicia la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base.
Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos… ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño! pic.twitter.com/gWsC1aWPJ7— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) October 24, 2021
Cabe destacar que hasta el momento suman más de 6.3 millones de dosis aplicadas en todo el país; el 54 % de todos los hondureños habilitados para recibir la vacuna ya tienen una dosis y el 35 % ya tienen su segunda dosis aplicada.
COMENTARIOS