TEGUCIGALPA, HONDURAS
El país ha retrocedido en muchos aspectos criticó este martes el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé Salomón.
El empresario acusó a la administración actual, de haber traicionado la confianza que el pueblo les otorgó al derrocar lo que se denominaba como una «narcodictadura».
Se unió un país para sacar una narcodictadura y se les entregó el poder y la confianza», afirmó Facussé, subrayando que en lugar de avanzar, el país ha retrocedido en áreas clave como la economía, la democracia y la justicia. El empresario señaló que el gobierno ha caído en prácticas de nepotismo y soberbia ideológica, elementos que, según él, han socavado el progreso del país.
“Se unió un país para sacar una narcodictadura y se les entregó el poder y la confianza. Retrocedieron la economía, la democracia y la justicia, con nepotismo y soberbia ideológica”, cito textualmente en su cuenta de X.
Facussé también criticó la narrativa oficial de culpar a otros por los problemas que enfrenta la nación. «Ahora otra vergonzosa narconovela y dicen que son otros los culpables», comentó, haciendo referencia a lo que considera una evasión de responsabilidad por parte de los líderes actuales.
«Basta de cinismo y mentira. Es lamentable seguir señalando conspiraciones y buscando culpables a los problemas de nuestro país, en vez de buscar soluciones e implementarlas», añadió.
Finalmente, el empresario instó al gobierno a tomar medidas concretas y efectivas para mejorar la situación del país. «Necesitamos hacer respetar la ley, priorizar la producción nacional y rebajar el gasto público innecesario», concluyó, dejando claro que, en su opinión, es hora de actuar con decisión y responsabilidad.
COMENTARIOS