TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud Fredy Guillen, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que este fin de semana continuará la jornada del “Vacunatón” en siete departamentos del país.
“Es correcto nosotros trabajamos en lo que es el “Vacunatón” departamental, en la cual se priorizaron siete departamentos que hoy tienen los más altos índices de contagio, es mas que tienen los números mas altos de letalidad”, confirmó.
Detalló que decidieron priorizar los departamentos de Cortés, Olancho, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Choluteca y Valle. Para ello se tienen destinado 125 mil vacunas para inmunizar a la población.
Guillén, aseguró que eso va a permitir un mes o un mes y medio con un esquema completo y empezar a ver resultados concretos en torno a la vacunación.
También, manifestó que se destinaron alrededor de 200 mil dosis por si sucede como en Francisco Morazán que la afluencia de personas sobrepasó la meta. En Tegucigalpa la meta era de 50 mil dosis y se aplicaron 126 mil vacunas.
“Nosotros vamos a tratar de acercar la vacuna a las diferentes comunidades. Eso dará la oportunidad que ese adulto mayor que se quedó sin vacunar tenga la oportunidad de inmunizarse; igualmente, intentaremos reducir los rangos de edad; pero si vamos a iniciar con los mayores de 35 años para poder cumplir las metas a corto plazo y posteriormente hacer esa reducción en el rango de edad”, concluyó.
COMENTARIOS