El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que este día entregarán más de 2,000 plazas permanentes a trabajadores de salud.
El compromiso del Gobierno de la República es entregar la permanencia a más de 8,000 trabajadores de la salud que laboraron por contrato durante la pandemia del COVID-19 y algunos desde hace algunos años.
“Más de 1,000 plazas estamos entregando este día en San Pedro Sula, un número similar en Tegucigalpa”, aseguró Guillén.
“Hay alrededor de unos 8,000 hondureños que han dado su vida a lo largo, no solo de la pandemia del COVID-19, sino que hay gente que tiene cinco años de estar trabajando por contrato, pero hoy ya es una realidad que van a obtener su permanencia”, indicó.
“Estamos hablando de médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que ha estado contratado bajo esta modalidad”, detalló.
“Hoy la permanencia es una realidad y nosotros como Secretaría de Salud y el Gobierno estamos otorgando este beneficio”, afirmó.
“La meta es que podamos terminar este proceso este año porque sabemos que vienen las elecciones y por eso estamos cumpliendo con este mandato presidencial”, agregó.
Garantizado
El funcionario aseguró que esto no es una mentira, sino una realidad para estos trabajadores sanitarios a nivel nacional.
“Aquí hay varios contextos, por un lado el tema presupuestario, por otro lado lo del servicio civil y otorgar una plaza lleva su proceso”, expresó.
“Este día realizaremos el primer evento donde se están entregando más de 1,000 plazas en el Distrito Central”, destacó.
“Esto ya es una realidad, ya están los fondos para decirle al personal de salud que dio su vida en la pandemia que ya tiene su permanencia asegurada”, concluyó.
COMENTARIOS