Tegucigalpa. La economista, Larissa Murcia, manifestó que se espera que este año la economía mundial reporte un crecimiento considerable, pues con la vacuna contra el COVID-19, se podrá retornar a la normalidad.
En todo el mundo ya se está aplicando masivamente la vacuna contra el virus, Honduras comenzó esta semana con la segunda campaña de vacunación, aplicando 48,000 dosis al personal de salud y de primera línea.
Esta es la luz al final del túnel para recuperar la economía que se vio tan afectada en 2020 por los efectos de la pandemia y en Honduras se suman las tormentas tropicales Eta e Iota.
“Tras un año de pandemia seguimos sufriendo las consecuencias de la misma y es que a partir del segundo semestre del 2020 los países iniciaron con un proceso de desescalada de la cuarentena domiciliar y una reapertura de la economía”, manifestó.
“Aunque en los países de la región ya son pocas las restricciones que se aplican, la recuperación económica se ha dado a distintas velocidades”, mencionó.
“Los cierres de los comercios, los restaurantes, los cierres fronterizos, todo esto ha ocasionado un fuerte impacto en los distintos países”, afirmó.
COMENTARIOS