Tegucigalpa, 12 de febrero. El Hospital Escuela (HE) informó que han bajado los casos de niños con dengue en lo que va del año en ese centro asistencial.
Julieth Chavarría, vocera del HE, reveló que “unicamente un niño está recibiendo atención médica en la sala general de dengue, él se encuentra estable y no presenta ninguna complicación, hasta este momento”.
“Esperamos que en las próximas horas el menor pueda ser dado de alta, ya que su estado de salud está mejorando”, señaló.
En ese sentido, dijo que “en la semana epidemiológica número cinco se han reportado unos 21 casos de dengue, todos de niños y no hemos detectado pacientes adultos en el hospital”, agregó.
“Todas las atenciones han sido a menores procedentes, en su mayoría, de Francisco Morazán, pero también han venido pacientes referidos de los departamentos de Lempira y Comayagua”, expresó.
Alarma
“Esos 21 niños fueron hospitalizados porque presentaron algún signo de alarma y permanecieron internos para evitar que presentaran algún tipo de complicaciones”, según Chavarría.
“Hemos visto una disminución bastante notable en los pacientes pediátricos que llegan en busca de atención médica por esta enfermedad del dengue”, reconoció.
Recordó que “en los meses anteriores se tenía entre 12 a 15 pacientes hospitalizados por dengue, pero ente momento tenemos entre 1 a 3 menores en la sala general”.
“No obstante, lamentablemente en este año, se registró la muerte de una niña, de 11 años de edad, que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su recuperación era complicada y fue así que se produjo su fallecimiento”, finalizó.
COMENTARIOS