La lavadora como la secadora son aparatos que llegaron a mejorar la vida de las personas que, no cuentan con mucho tiempo, para realizar actividades de limpieza. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que existen algunos objetos que nunca deberías introducir en la secadora y es mejor secar al sol.
1. Trajes de baño
Es común que soporten las temperaturas extremas en las playas, sin embargo, el calor de tu secadora podría hacer que pierda su forma y la prenda se ponga aguada.
2. Medias y prendas de lycra
Medias o leotardos son elaborados con un material delicado que, al entrar en contacto con el calor de la secadora, pueden deformarse, enredarse o formar nudos difíciles.
3. Alfombras con respaldo de plástico
El caucho que contiene puede dañar la bomba de la secadora, si una cantidad pasa el filtro.
4. Brasier
Son un aprenda muy delicada que, por factores como el calor y el movimiento del tambor de la secadora, podrían alterar sus tejidos elásticos y la forma. Es mejor ponerlas a secar al aire libre de forma horizontal.
5. Ropa con detalles como piedras, estoperoles o chaquiras
Sabemos que los detalles se ven muy bien en tu ropa, pero no son capaces de alternar con la secadora, ya que el movimiento de la misma puede provocar daños como posibles caídas, rasgaduras o engancharse a otra prenda.
6. Tenis o zapatos deportivos
Pueden terminar encogiéndose y lo mejor es verificar en sus etiquetas si son aptos para las secadoras; puedes retirar las plantillas y colocar los zapatos en una funda especial para secarlos, junto con toallas de baño o cojines para amortiguar los movimientos.
7. Prendas no aptas para la secadora
Es importante leer las etiquetas antes de colocar las prendas en este aparato, ya que no todas cuentan con la composición requerida para la secadora. De lo contrario, ocurrirá lo mismo que le pasa a todo: perderá su forma y se echará a perder.
COMENTARIOS