Numerosos estadounidenses recibieron pequeños paquetes desde China con semillas no identificadas en su interior.
Las encomiendas etiquetadas como joyas se entregaron vía correo a residentes de los estados de Utah, Virginia, Washington, Arizona, Indiana, Luisiana y Texas. Lo ocurrido llevó a las autoridades locales a emitir alertas a los ciudadanos.
En Virginia, se advirtió que las semillas pueden ser una especie de planta invasora. Esta podría causar estragos en el medioambiente, destruir variedades locales de plantas e insectos, así como los cultivos. El Departamento de Agricultura del estado instó a cualquiera que reciba las semillas a comunicarse con las autoridades.
Las autoridades agrarias informaron no estar seguras de qué tipos de semillas se encuentran en esos paquetes. Por precaución, pidieron a cualquier persona que reciba una encomienda similar que contacte al Departamento de Agricultura del estado.
El Departamento de Agricultura de Washington también emitió una advertencia similar, en la que subrayó que las semillas no solicitadas podrían ser invasivas, introducir enfermedades a las plantas locales o ser dañinas para el ganado.
La guerra biológica basada en plantas e insectos es un fenómeno real. Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y otras naciones del Bloque del Este acusaron a EE UU de introducir deliberadamente el escarabajo de la patata en su territorio, en un intento de socavar la seguridad alimentaria de la región. Corea del Norte y China afirmaron de manera similar que Estados Unidos había participado en una guerra biológica basada en insectos durante la guerra de Corea.
COMENTARIOS