Tegucigalpa. El viceministro de Trabajo, Mario Villanueva, informó que hay 2,000 visas de trabajo para que hondureños puedan ir a laborar legalmente a los Estados Unidos.
La Secretaría de Trabajo creó una plataforma electrónica en www.trabajo.gob.hn donde el solicitante realizará la inscripción y así comienza con el proceso de preselección.
Este mecanismo de visas de trabajo en los Estados Unidos comenzó en 2019, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 el proceso se detuvo y ahora se ha reactivado.
Son 6,000 visas de trabajo temporales las que Estados Unidos ha ofrecido al Triángulo Norte que conforman Guatemala, El Salvador y Honduras. De estas 6,000 visas disponibles, 2,000 han sido asignadas a Honduras.
“Allá por el 2019 se firmó un acuerdo entre Estados Unidos y Honduras de trabajos agrícolas y no agrícolas temporales, de ahí nace un programa de trabajo temporal en el extranjero que hemos trabajado en conjunto con el consulado, con la embajada y que nos ha permitido que hondureños participen en la opción de una visa de trabajo”, comenzó Villanueva.
“Lo más importante es que este es un programa transparente y gratuito, es un programa que está vigente y supervisado por la embajada de Estados Unidos”, afirmó.
“La buena noticia es que ya se lanzó esa iniciativa que gracias al Gobierno de Estados Unidos permite otorgar 6,000 visas de trabajo para el Triángulo Norte, 2,000 para Honduras, iniciando un trabajo conjunto que permita que hondureños y hondureñas puedan tener un trabajo temporal legal”, expresó.
Mencionó que “esta es la verdadera ruta para llegar a Estados Unidos porque usted obtienen un permiso, una visa de trabajo que lo respalda legalmente para su permanencia, para su trabajo y para su ingreso y retorno de Estados Unidos”.
COMENTARIOS