Estados Unidos extendió las restricciones por covid-19 sobre viajes no esenciales por tierra y cruces de ferry a Canadá y México hasta el 21 de julio, según un tuit del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) el domingo.
«Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales», escribió el DHS.
En marzo de 2020, EE.UU. y Canadá acordaron mutuamente cerrar la frontera para mitigar la propagación del covid-19.
Canadá continúa con estrictas restricciones
El viernes, el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, anunció que el país había extendido sus restricciones de covid-19 sobre viajes internacionales y a Estados Unidos no esenciales hasta el 21 de julio.
Hablando ante los medios de comunicación después del anuncio, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció que la extensión de las restricciones de viaje puede ser «frustrante» para muchas personas, pero que su objetivo es mantener seguros a los canadienses.
«Todavía no hemos salido de esta pandemia. Tenemos que alcanzar nuestros objetivos de 75% de vacunados con la primera dosis, al menos 20% vacunados con la segunda dosis, antes de que podamos empezar a relajar las cosas porque incluso un individuo completamente vacunado puede transmitir el covid-19 a alguien que no esté vacunado», dijo Trudeau/CNN en Español.
COMENTARIOS