Si bien una reciente caída en las infecciones por covid-19 puede parecer alentadora, los expertos advierten que ahora no es momento para que los estadounidenses bajen la guardia.
Eso se debe en gran parte a las nuevas variantes que circulan en EE.UU., lo que pone al país una vez más en el «ojo del huracán», según un experto.
Hasta el momento, se han reportado casi 700 casos de variantes de covid-19 detectados por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, según datos actualizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La gran mayoría de esos casos son la cepa B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido y ahora se ha detectado en al menos 33 estados. Los expertos dicen que la variante altamente contagiosa probablemente pronto se convierta en dominante en EE.UU. Un nuevo estudio encontró que ya puede estar ocurriendo una transmisión comunitaria significativa.
«Esto podría ser realmente muy grave para nuestro país a medida que nos acercamos a la primavera», dijo Hotez sobre las variantes. «Ahora, estamos en una carrera. Estamos en una carrera para ver qué tan rápido podemos vacunar al pueblo estadounidense».
El domingo, EE.UU. superó los 27 millones de infecciones reportadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
COMENTARIOS