El gobierno de Joe Biden está considerando enviar a México y Canadá algunas dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca almacenadas y que esperan la aprobación oficial de uso en EE.UU., confirmó un alto funcionario estadounidense.
«Yo diría que hemos avanzado mucho, pero los detalles, las cifras y las disposiciones no se conocerán hasta el viernes», dijo a la prensa Ebrard, el martes por la mañana, según Reuters. «Solicitamos tantas [dosis de Astrazeneca como sea posible».
La administración Biden se ha comprometido a tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses antes de compartir las dosis, y si este acuerdo se concreta, sería la primera vez que Estados Unidos comparte vacunas directamente con otro país. También es probable que dé un gran impulso a los esfuerzos de vacunación en Canadá y México, que están luchando con el proceso de vacunación en comparación con lo que ocurre en EE.UU.
El miércoles, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que se habían recibido solicitudes tanto de México como de Canadá y dijo que están siendo consideradas cuidadosamente. No proporcionó detalles sobre cuándo se tomaría una decisión.
COMENTARIOS