ESTADOS UNIDOS. Este viernes se identificó un segundo caso del coronavirus de Wuhan en Chicago, Estados Unidos, según confirmaron representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en una conferencia de prensa.
La paciente es una fémina de 60 años de edad y es residente de Chicago. Actualmente, ella está aislada en un hospital de esa ciudad. Según se conoció, la estadounidense voló de Wuhan a Chicago el 13 de enero. Dado que no estaba enferma mientras viajaba, las autoridades sanitarias no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo.
Las autoridades de salud dicen que ha tenido contactos cercanos limitados desde que regresó a Chicago.
Relacionada: La Gran Muralla China y otros atractivos cerrarán temporalmente por el coronavirus
Primer caso se detectó en Washington
El país norteamericano anunció el pasado martes hallazgo del primer caso confirmado del nuevo virus que apareció en Wuhan, China. En esa ocasión, se trataba de un paciente masculino quien está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos.
El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.
Precauciones de viaje
Los CDC aconsejaron a los viajeros que “practiquen las precauciones habituales”, que es parte de su estado de “Vigilancia – Nivel 1”. A partir del martes por la tarde, la agencia aconsejó a los viajeros que “practiquen precauciones mejoradas” y aumentó el estado a “Alerta – Nivel 2”. El nivel más alto, “Advertencia – Nivel 3” aconseja a los viajeros que “eviten los viajes no esenciales”.
La agencia ahora recomienda que los viajeros a Wuhan eviten el contacto con personas enfermas, animales muertos o vivos y mercados de animales. Agrega que “la información preliminar sugiere que los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes pueden tener un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por este virus”.
“Este nuevo coronavirus tiene el potencial de causar enfermedades graves y la muerte”, dicen los CDC.
DATO:
63 pacientes de 22 estados están bajo investigación.
COMENTARIOS