TEGUCIGALPA, HONDURAS
Agentes de distintas dependencias de la Policía Nacional han decomisado una fuerte cantidad de drogas, vestimenta militar y armas, al tiempo de capturar personas sospechosas de estar vinculadas a maras y pandillas.
En las últimas horas se han ejecutado allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula por parte de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en seguimiento a redes de extorsión, detalló el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Indicó que ya se tienen resultados positivos con el decomiso de droga supuesta marihuana en la colonia Villanueva.
Asimismo, las autoridades policiales capturaron a un operario del rubro transporte público urbano e interurbano que, según las investigaciones, se hacía pasar como miembro de una organización criminal tradicional para atemorizar a sus víctimas, entre ellos varios compañeros de labores.
La captura se realizó en el mercado Zonal Belén de Comayagüela y el detenido fue identificado por las autoridades con el alias de “El Chiri”, de 36 años.
Con la captura de este transportista suman tres los requeridos vinculados al rubro.
Igualmente, en la colonia Los Zorzales, zona de El Pedregal, en Comayagüela, se logró el decomiso de vestimenta militar de uso prohibido, armas largas y cortas, municiones de distintos calibres, drogas supuesta cocaína y dinero en efectivo.
Además, se incautaron listas extorsivas donde se detallan los nombres de los negocios que son objetos de la denominada “renta” que cobra la pandilla 18, al sur de la capital.
COMENTARIOS