TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que se espera que esta semana entre en funcionamiento el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Asimismo, explicó que prepararse no solo implica el condicionamiento de las instalaciones; sino que también el reclutamiento de recurso humano y abastecimiento de insumos.
Problemas no es el oxígeno
Cordero aseguró que el problema no es el oxígeno ya que en el país hay plantas generadoras de ese importante elemento; sino mas bien los manómetros ya que en la región es difícil conseguirlos y hay carencia de ellos en la mayoría de países del mundo
“No es sencillo es toda una estructura que hay que preparar, no solo es de poner las camas y ya”, mencionó.
También, expresó que “estamos en una pandemia y para evitar el contagio hay que colocar medidas estrictas de higienización. No es una situación de la noche a la mañana hay que tener condiciones básicas”.
Hospitales móviles
En relación a los hospitales móviles que llegarán en las próximas horas; respondió que ya hay acciones en los predios donde serán instalados, para que al momento de arribar al país se proceda con el montaje inmediato.
“Creo que queda poco tiempo y al momento que estén acá juzgar si se realizaron las compras correctas de los hospitales o si lo que se dice es cierto, finalizó.
COMENTARIOS