La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo a STN que en el transcurso de la semana esperan abastecer a los hospitales del primer nivel de atención sanitaria con el tratamiento MAIZ, para atender los pacientes con Covid-19.
La alta funcionaria mencionó que el tratamiento se obtiene hasta ahora porque el mismo está en período de experimentación por parte de los médicos hondureños, pero ha dado buenos resultados.
Es por eso que las autoridades estatales pidieron a los proveedores los medicamentos que se requieren para la atención de los enfermos, de acuerdo con lo que dicta este procedimiento médico.
Flores reconoció que hay fármacos que no se consiguen en el territorio nacional, pero si se han hecho los pedidos a empresas en el extranjero para tener abastecidos los centros de atención.
“Esperamos que al tener el tratamiento se cumpla con las debidas indicaciones que se están dando”, esperó la titular de Salud.
La ministra mencionó que el tratamiento MAIZ no es profiláctico, es decir que no se debe utilizar sin la debida indicación médica.
Esto se hace porque para proponer el tratamiento, primero se tiene que avaluar al paciente y conocer si el mismo padece de alguna otra enfermedad asociada.
Hasta ahora se ha hecho un proceso de inducción del personal médico para que se pueda ejecutar con las personas que están contagiadas de coronavirus.
COMENTARIOS