Tegucigalpa, El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que esta semana definirán si e suspende definitivamente, o no el toque de queda.
El toque de queda estaba enmarcado de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana con esta medida las autoridades pretendían evitar las aglomeración de persona a altas horas de la noche durante la pandemia.
En el feriado de la Semana Morazánica, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) lo suspendió, con la condición de que las personas que circularan durante las horas mencionadas, portaran su carnet de vacunación contra el COVID-19.
“Nosotros esperamos la consideración que hemos enviado al Sinager para que se suspenda el toque de queda”, expresó.
“Esto con la claridad de que el que circule después de las 10:00 de la noche, deberá portar su carnet de vacunación, de no hacerlo, sería sancionado por las autoridades correspondientes”, manifestó.
“Esperamos que los negocios y la ciudadanía pueda cumplir con este compromiso y responsabilidad”, añadió.
Medidas
En ese sentido, Chirinos exhortó a la población para que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia no se ha ido del país.
“Es importante que cada persona que salga lo haga con el compromiso y la responsabilidad de mantenerse bajo los protocolos de bioseguridad”, indicó.
Por otra parte, llamó a la población a vacunarse contra el virus, hay suficientes vacunas para todos y se está inoculando de 12 años adelante, sin restricciones.
“El carnet de vacunación se está pidiendo para que la gente se vaya a vacunar, queremos lograr una inmunidad de rebaño, por solo la vamos a lograr si todos nos vamos a aplicar esta vacuna”, concluyó.
COMENTARIOS