El ministro de Salud de España, Salvador Illa, ha dado más detalles de la campaña de vacunación contra el covid-19 que comenzará en el país en enero del próximo año.
Illa dijo que el gobierno había creado 15 categorías de población para establecer quién tendría precedencia para recibir una vacuna.
Confirmó que en la parte superior de la lista estarán los ancianos y las personas con discapacidad que viven en residencias y el personal que los atiende. También en la primera fase estaría el personal sanitario.
La segunda fase incluiría a otros españoles mayores de 64 años y a los de grupos de mayor riesgo. También se priorizarían quienes viven o trabajan en comunidades cerradas así como las personas vulnerables por su entorno social, dijo.
El ministro confirmó que el lanzamiento de la vacuna se produciría en tres fases el próximo año y que la población en general comenzaría a recibir la vacuna en junio. Dijo que la estrategia sería flexible, dependiendo de las opiniones de los expertos y cuando haya más datos sobre las vacunas y su disponibilidad. La vacunación será gratuita y voluntaria.
COMENTARIOS