Así lo informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de España.
El Gobierno español amplió la cuarentena obligatoria a los pasajeros procedentes de diez países, que se suman a la medida impuesta desde el 22 de febrero a los viajeros desde Brasil y Sudáfrica.
Además de Perú y Colombia, la nueva lista incluye a ocho países africanos: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.
El periodo de cuarentena podrá reducirse de 10 a 7 días «en caso de que una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad».
La medida entrará en vigor el próximo 8 de marzo a las 00:00 horas por un período inicial de 14 días. Pero puede «ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan», dice la orden ministerial
Los pasajeros que lleguen a España desde estos 12 países deberán «permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas al domicilio o alojamiento a los imprescindibles».
COMENTARIOS