TEGUCIGALPA, HONDURAS.
España ha empatado a Alemania en un partido igualadísimo. La Roja, que empezó muy bien el encuentro, con mucha posesión y presionando al conjunto germano en la salida de balón, se adelantó con un gol formidable de Morata en la segunda mitad. El delantero del Atlético de Madrid remató al primer toque para batir a Neuer, el portero alemán, tras una asistencia de Jordi Alba desde la banda izquierda.
Pero en el tramo final, a menos de diez minutos para el 90, Füllkrug igualó el encuentro. Con el empate, los de Luis Enrique, que son primeros de grupo con 4 puntos, dependen de sí mismos para pasar a octavos en el último partido: si empatan o ganan a Japón pasarán de ronda. La derrota, en el caso de que Costa Rica y Alemania empaten, también le valdría a la Roja. El 1-1 es un resultado que da oxígeno a los de Hansi Flick, que llegaron con el agua al cuello al encuentro tras su derrota contra Costa Rica (1-2) en el debut.
Los alemanes necesitan ganar al combinado del país centroamericano en la última jornada y que España gane a Japón. En el caso de que la selección española empate, los germanos necesitan no solo ganar, sino terminar con mejor diferencia de goles que los japoneses.
El delantero de España, que fue suplente en el partido, se lleva el premio al mejor jugador. Su entrada en el campo le ha dado colmillo a su selección y ha conseguido abrir la lata de un partido muy igualado.
COMENTARIOS