Escolares recibirán desayuno o almuerzo financiado con fondos del Tasón de Seguridad

Escolares recibirán desayuno o almuerzo financiado con fondos del Tasón de Seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Escolares ahora recibirán desayuno o almuerzo financiado con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional (TSP), más conocida como “Tasón”, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino el presidente del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández.

“Viene lo que es el alimento del niño, ya no contempla la merienda escolar, ahora será un desayuno o un almuerzo, financiado con el Tasón de seguridad”, ahondó.

Dijo que, para ello, la dirigencia magisterial mantuvo conversaciones con la Comisión de Transición y con el expresidente Manuel Zelaya, en la que, además, solicitaron otros aspectos como matricula gratis y que se de a los menores las condiciones higiénico sanitarias en los centros educativos.

Opinó que, en vez de comprar armamento, indumentaria, helicópteros y aviones para cumplir los caprichos de los mandatarios, esos recursos se deben invertir para mejorar las condiciones educativas del país.

Hacia allí contempla la propuesta educativa se la plantearon al nuevo gobierno y ellos la aceptaron al 100 por ciento. “Nosotros estamos dispuestos a presentarnos el 1 de febrero para ir a limpiar los centros educativos. Todo eso pasa porque los niños estén vacunados, ahora que viene una nueva variante ya es Sinager, Sesal y la Secretaría de Educación quien decidirán qué día iniciaran”; pero afirmó que están listos para volver a las aulas de clases.

Vacunación

El titular del Pricphma cree que la comunidad educativa en general estará lista una vez que llegue la vacuna pediátrica. Está por venir en el mes de enero ya hay compromiso por parte del nuevo gobierno lo mencionaron en las reuniones que sostuvieron con ellos, confió.

El diagnostico institucional que tiene que ver con la infraestructura también incluye cuantos niños estarán vacunados al cierre de este mes, se habla de los jóvenes que tienen de 12 años en adelante que es la etapa en la que los jóvenes cursan la educación media, detalló.

Por lo tanto, ahora se tendrá que vacunar a 1.3 millones de niños en edades de cinco a 11 años porque se supone que al cierre de este mes de enero ya estarán vacunados mas de 600 mil niños y jóvenes para hacer un total de 1.9 millones que quiere decir con eso que el resto de un universo de 2.3 millones de escolares que se matriculan año con año. Unos 700 mil jóvenes no se encuentran entre escolares de prebásica, básica y media no se sabe de ellos por lo tanto se tiene que hacer un diagnóstico en la primera quincena del mes de febrero, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0