Nuevas restricciones en Reino Unido para frenar el aumento de contagios por la nueva cepa. El primer ministro británico, Boris Johnson, se dirigirá a las 20.00 hora local a la nación para anunciar la entrada en vigor de más medidas en Inglaterra, después de que Escocia haya ordenado un confinamiento total para todo el mes de enero.
La rápida escalada de contagios debido a la nueva cepa del coronavirus ha llevado al Gobierno británico a concluir que se necesitan medidas nacionales más restrictivas que las actuales, que ya tienen los comercios, los colegios y la hostelería cerrados en prácticamente todo el país.
Un portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro, señaló a los medios que el conservador Johnson ha decidido que «se deben tomar más medidas ahora para detener la propagación y proteger el NHS (servicio público de salud)».
El anuncio será seguido por una sesión extraordinaria del Parlamento -actualmente en receso- el próximo miércoles para debatir las nuevas medidas.
Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el domingo 54.990 nuevos casos y otros 454 fallecimientos, hasta un total de 2,6 millones de contagios y más de 75.000 decesos.
COMENTARIOS