Tegucigalpa, El diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU), Andrés Benedith, es del criterio que es urgente aprobar los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantías al sector transporte.
Hoy se reúne el pleno del Congreso Nacional de manera virtual, y el secretario del ente legislativo, Tomás Zambrano, mencionó que este tema está en la agenda.
El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) espera que este día se apruebe el decreto para que sea publicado a la brevedad en el diario oficial La Gaceta y que el Instituto comience con la erogación de los fondos.
Son 1,000 millones de lempiras los que ya están disponibles para financiar al sector transporte y apoyarlo en cumplir sus compromisos financieros con el sistema bancario, ya solo falta que el Congreso Nacional apruebe las garantías.
“Hay temas importantes que no debemos olvidar, uno de ellos es el bono de alivio a los transportistas, creemos que es necesario aprobarlo”, dijo Benedith.
“Al mismo tiempo, exigimos que se mantengan las tarifas en el transporte urbano e interurbano”, expresó el congresista.
El sector transporte ha recibido muchos beneficios desde la entrada de la pandemia por el COVID-19.
Se han otorgado 234 millones de lempiras bajo el programa Apoyo Solidario, asistiendo a más de 51,000 operarios del transporte.
También se otorgaron 27.2 millones de lempiras por concepto de reactivación a transporte público de pasajeros y compensación de matrícula vehicular.
Por otro lado, los operarios del transporte, en sus distintas modalidades, fueron un grupo priorizado para recibir la vacuna contra el COVID-19.
COMENTARIOS