TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, expresó a través de Stereo Noticias Meridiano, que «es muy importante que en cualquier escena del crimen se trabaje de manera integral con todo lo que tiene que ver con la investigación de los hechos».
“No se puede correr a priori con investigaciones que no sean amparadas en la demostración de los hechos de manera científica; eso es lo que se está viendo muchas veces que la población se deja llevar por conjeturas y se saltan a conclusiones que hacen daño”, consideró.
Agregó que en los medios de comunicación hace mucho daño porque las informaciones al final nunca se logran demostrar. Los policías no investigan y obviamente los crímenes se quedan muchas veces en la impunidad.
Le puede interesar: Presidente del BCIE: Comercio regional no debe tener interrupciones
Hay casos que se tipifican como homicidios
También, denunció que hay muchos casos que ameritan investigación y que son tipificados como suicidio. En San Pedro Sula (SPS) no es el primer caso; además, recordó sobre la muerte de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sheryl Yuvisa Rubio.
“Ahora mismo en Tegucigalpa tenemos el caso de la joven Cárdenas estamos apenas a unos dos días es importante el trabajo que haga la policía. Creo que los investigadores ya debieron estar en el departamento forense trabajando, viendo si hay indicios o no en el cuerpo para ver si ella se suicidó, sugirió.
Igualmente, señaló que en base a lo que se ha visto en las fotografías de la escena del crimen obviamente hay muchas irregularidades. Aparentemente el arma fue colocada montada en la mano izquierda, cuando ella es derecha y no hay sangre.
“Hay una serie de elementos que en definitiva no van. Porque según sus familiares era una joven muy equilibrada que trabajaba en un banco, cualquiera puede tener un problema. No creo que haber chocado con un carro sea el motivo para quitarse la vida, concluyó.
COMENTARIOS