TEGUCIGALPA, HONDURAS
“Siempre la lucha contra la corrupción es muy importante, no estamos involucrados en cualquier negociación entre Naciones Unidas y el gobierno de Honduras, deberían de hablar con ellos sobre este tema, pero tener un mecanismo para combatir la corrupción es bastante importante”, expresó hoy la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.
Enfatizó que es importante para el gobierno hondureño luchar contra la corrupción, “obviamente este es un problema bastante grande aquí en Honduras”.
La diplomática norteamericana acudió este jueves en un evento que aboga por la participación de las mujeres en la política. “Por parte del gobierno de Estados Unidos apoyamos a ONU-Mujeres con tres millones de dólares para este tipo de programas”, refirió.
Mencionó que las mujeres componen un poco más del 50 % de la población hondureña, por lo que hay pocas mujeres que ocupan el puesto de alcaldes en el país, de ahí la importancia de garantizar la participación de las féminas en la política. “Es importante tener alcaldesas que puedan representar los derechos de las mujeres y a todos los ciudadanos en sus comunidades”.
Dogu afirmó que “por desgracia los niveles de violencia contra las mujeres en Honduras son muy altos, por lo que estamos trabajando mamo a mano con el gobierno. Acabamos de firmar un memorándum de entendimiento con el Canciller (Enrique Reina) sobre violencia de género, pero hoy nos enfocamos más en la vida política, estamos en un proceso electoral en el que hay mujeres participando y es importante encontrar espacios para todas estas voces”.
COMENTARIOS