Tegucigalpa. Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, manifestaron que los equipos de respuesta rápida del nivel regional y local se desplazaron por áreas de influencia urbana y rural del D.C. para el abordaje del COVID- 19 en diferentes comunidades entre ellas colonia el Porvenir, barrio. El Chile y Aldea Venta del Norte.
El jefe Regional del D.C. Harry Bock, dio a conocer que “en la intervención se realizó la investigación de casos, búsqueda de contactos activos y convivientes, toma de muestras, cercos epidemiológicos para la captación de sintomáticos respiratorios por COVID-19, y educación a la población sobre medidas preventivas para evitar más contagios”.
El funcionario indicó que se les recomienda a los pacientes positivos cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días para prevenir más contagios por COVID-19, ya que debe de ser un compromiso de parte del paciente, se le dota de alimentación durante dicho tiempo y se le da seguimiento con los equipos locales.
Bock, recomendó practicar las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, no saludar de beso, abrazo o mano, distanciamiento social de metro y medio a dos, uso de mascarilla, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor en la garganta, aislarse en su domicilio y llamar al 911.
COMENTARIOS