El epidemiólogo, Rony Portillo, manifestó que se necesario que se analice la situación actual del COVID-19 en el país y que se replantee una solución.
La vacuna contra el virus sería la solución más indicada, pero mientras se inocula a toda la población lo más prudente es continuar con las medidas de bioseguridad.
Los centros hospitalarios reportan un crecimiento de contagios y de muertes por la enfermedad, esto se debe a que la población ya no quiere usar mascarilla, no hace el distanciamiento físico y salen a la calle como en tiempos normales.
“El llamado es para que se cree un equipo técnico que apoye con la pandemia porque no es correcto seguir pensando solo en cerrar ciudades”, dijo.
“Estamos encapsulados en algo que funciona a medias y que no funciona, tiene que haber un equipo técnico especializado”, consideró.
Mencionó que la pandemia debe tratarse de manera integral, desde evitar el contagio, tratar adecuadamente a los que contraen el virus y apoyar psicológicamente a la población.
“Debemos replantearnos, no podemos cerrar los ojos ante un problema grave que nos está llevando vidas de seres humanos”, lamentó.
“Hay que analizar lo que está sucediendo y replantear la situación, abordando los diferentes temas, el aspecto psicológico de la población, el aspecto económico, el aspecto del servicio que estamos dando y las vacunas”, explicó.
Lamentó que “en nuestro país no tenemos quien analice esos detalles, quien le exponga a la máxima autoridad del país que es el presidente y qué decisiones se pueden tomar al respecto”.
“Si continuamos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados, hay que cambiar, esto es dinámico”, finalizó.
COMENTARIOS