TEGUCIGALPA, HONDURAS. El epidemiólogo, Efraín Bu, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “el sistema de Salud no se preparó y la situación se volvió inmanejable”.
En ese sentido, recomendó mejorar los centros de triaje en el país, ya que el 80% de los contagiados son pacientes leves y pueden ser atendidos en esos lugares.
Detalló que los trajes son espacios condicionados para la atención y diagnóstico de los y en caso de presentar complicaciones en su salud son remitidos a un centro hospitalario.
No ve posibilidad de caída de la curva
También, Bu manifestó que no observa posibilidad en la caída de la curva; por lo que la población tendrá que acostumbrarse a vivir con la enfermedad.
El problema es que no hay porcentajes reales del comportamiento del virus; porque existe una demora en aplicación y resultados de las pruebas, amplió.
“Con los casi 30 mil casos que se tienen hasta la fecha, son cifras irreales que apenas representan menos del 1% de la población; pero esta cifra puede ser mas alta ya que hay muchos contagios que todavía no se detectaron”, concluyó.
COMENTARIOS