El epidemiólogo Kenneth Rodríguez manifestó que el pueblo hondureño no tiene conciencia del daño que causa el COVID-19 a la población.
Es lamentable que muchas personas ya no estén siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, el uso de mascarilla y el distanciamiento social son la mejor vacuna contra esta enfermedad.
Algunos centros hospitalarios del país han reportado un repunte de casos del virus lo que obligaría a las autoridades gubernamentales a ordenar confinamiento nuevamente.
“Todo el gremio del sector salud estamos sumamente preocupados por la situación que el país está viviendo en relación al COVID-19 porque no ha podido controlarse el aumento de casos, como realizar el número de pruebas necesarias”, manifestó.
“Hasta el momento estamos hablando de más de 112,000 casos de personas infectadas, tenemos más de 3,000 personas que han fallecido y esto se queda corto ante una realidad”, expresó.
Lamentó que “lo que estamos viendo es que el pueblo hondureño no está tomando conciencia, no lo hace hasta que los muertos son de familiares, de amigos cercanos, sino parece que la gente no creyera”.
Aglomeraciones
Rodríguez señaló que las aglomeraciones de personas están en todas partes y lo peor es que sin las medidas de bioseguridad.
“Tendríamos que ver en el Mall Multiplaza, no digamos los otros moles que pasan llenos de gente”, lamentó.
“La gente está asistiendo a los lugares de diversión, a los lugares de entretenimiento, a los comercios de comidas, es una locura”, señaló.
En ese sentido, recomendó “ser responsables con nuestro comportamiento porque si la población no se controla vamos a tener una saturación de hospitales que va a ser sumamente peligroso para el papis”.
COMENTARIOS