La epidemióloga Miriam Aguilera, manifestó que se debe garantizar el distanciamiento físico e insumos de bioseguridad en los albergues a nivel nacional.
Decenas de familias están siendo damnificadas en todo el país, esto por la emergencia climática causada por la depresión tropical Eta.
Hay que tener en cuenta que el COVID-19 sigue contagiando y matando personas a nivel nacional, por lo que la población debe seguir en el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
“Hay que ver el tema de los albergues, son demasiadas familias en una escuela, hay que habilitar más albergues y proveer todas los insumos de bioseguridad”, dijo Aguilera.
“Hay que cuidar también la limpieza de baños y la capacidad de los baños en estos lugares, que se adapte a la cantidad de personas que van a tener en esos albergues”, señaló.
Advirtió que de lo contrario se podrían dar brotes, no solo de COVID-19, sino también de otro tipo de enfermedades o infecciones.
“Estamos hablando de las diarreas, la hepatitis A, podemos tener también enfermedades respiratorias como influenza, el H1N1, la gripe estacional o gripe común”, expresó.
Añadió que las familias que van a dar alberge a otras personas también debe tomar estas medidas para evitar consecuencias.
COMENTARIOS