TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que será muy difícil que se vuelva a reactivar la economía en el sector turismo.
Aunque, aclaró que el servicio que prestará el sector restaurantes es solamente para llevar y no es que la población llegará como antes a comer a los diferentes establecimientos.
De igual manera, aseguró que todos los sectores involucrados en ese rubro trabajaron para asegurar que a los empleados no les falte el pan en su mesa.
Le puede interesar: JOH reconoce labor de héroes anónimos de lucha contra covid-19
Empleados recibirán 6 mil lempiras
“Se firmó un convenio que está amparado en el artículo 40-2020 que es un plan de forma de alivio para todas las empresas que están en suspenso. El Gobierno dará una aportación de 3,500 lempiras mensuales y el empresario pondrá 2,500 para que los trabajadores de la industria turística pueden llevar seis mil lempiras a sus casas”.
Marinakys dijo que por ahora solo son los restaurantes posteriormente se reaperturará los hoteles, las líneas aéreas y todo lo que tenga que ver con la actividad.
Asimismo, manifestó que serán garantes de fondos de garantía de los más de 150 mil empleados directos con los que cuentan, para que puedan acceder a préstamos con la banca.
“El Gobierno le da una garantía que es del 65% hasta el 90% de la solicitud del préstamo para que usted sea sujeto de crédito y eso ya es una ventaja para el capital del trabajo y para sostener a la empresa”, concluyó.
COMENTARIOS