Entre un 70 u 80% de los abonados de la ENEE han dejado de pagar el servicio de energía

Entre un 70 u 80% de los abonados de la ENEE han dejado de pagar el servicio de energía

Tegucigalpa, 26 de agosto. El miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Ángel Hernández, informó que entre un 70 u 80 por ciento de los abonados de la estatal han dejado de pagar la factura eléctrica durante la pandemia.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los morosos para que se acerquen a la Empresa Energía Honduras (EEH) y hacer un arreglo de pago.

“Como empleados siempre hemos estado a la vanguardia de cuidar las finanzas y la operatividad de la Stenee”, dijo.

“Durante la pandemia que se vino en marzo, hubo un comunicado de parte del Gobierno, de que no se le cortara el servicio eléctrico a la población, aun sin pagar, por lo que se recuperó de la factura fue un 20 o 30 por ciento”, explicó.

“Esa mora se ha venido arrastrando porque el abonado no tiene la capacidad para hacer efectivo el pago de estos cinco meses”, añadió.

Sin embargo, “EEH está llamando a todos los abonados para hacer arreglos de pago y ha ido recuperándose un poco en los cobros”, destacó.

Factura

En ese sentido, Hernández expresó que “la factura de la ENEE anda por casi 2,000 millones de lempiras al mes y hubo meses que solo se cobraron entre 400 y 500 millones de lempiras”.

“Se puede ver la diferencia de que la recuperación es mínima y estamos esperando que se recupere la ENEE”, agregó.

El Estado está al día con los pagos a los generadores de energía eléctrica, no se tiene mora con ninguno de ellos.

Solo falta que los abonados morosos hagan arreglos de pago con la estatal para recuperar sus finanzas y hacerla más afectiva.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0