Entre lágrimas y música los restos mortales de Mejía fueron sepultados en el cementerio San Miguel Arcángel de la capital.
Familiares, amigos y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), dieron este domingo él último adiós al cantautor nacional, Macario Mejía, quien falleció ayer a causa de la Covid-19.
También, al entierro asistió el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-229) y demás dirigentes de Libre, quienes estrecharon un lazo profundo de amistad con el que fue el último integrante del popular dúo “Los Hermanos Mejía”.
Cabe recordar que meses atrás, murió por la misma enfermedad Delio, el hermano de Mejía, quien interpretaba populares canciones, desde los años 60.
Macario permaneció 15 días interno en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, hasta que ayer perdió la batalla con el mortal virus.
Tras conocerse su deceso, la noticia se regó como polvorín en las redes sociales y los medios de comunicación, dada la popularidad del cantante.
Sus tres canciones mas populares
Uno de los éxitos más importantes hasta el Golpe de Estado en contra del exmandatario Zelaya Rosales fue “Ganaron los liberales”, una apología al Partido Liberal de Honduras (PLH) al que perteneció hasta esa fecha.
Luego compuso la canción “Ya no soy Liberal”, debido a su malestar con el partido rojo blanco rojo, en ella advertía a los dirigentes que si continúan divididos como hasta ahora que preparen la fosa para enterrar a ese instituto político.
También, cantó canto “Historia de los liberales”, en honor a Modesto Rodas Alvarado, uno de los políticos de la Honduras del siglo pasado.
Macario además le compuso una canción al Olimpia, el equipo más popular de fútbol hondureño, que sigue siendo un himno para toda su fanaticada. Si bien todas estas canciones son famosas, pero ninguna se hizo tan popular, dada su actualidad y su masificación en las redes sociales, como “JOH, es pa fuera que vas”, una crítica al Partido Nacional y al actual gobernante, en el marco de la campaña electoral del 2017.
COMENTARIOS