Tegucigalpa, 7 de diciembre. Entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela (HE) reportan menos de 100 pacientes hospitalizados a causa el COVID-19.
Todos los centros hospitalarios que atienden a personas con este virus han reportado una baja significativa en los últimos meses, pero los contagios en la población se siguen presentando.
Los centros de triaje también reportan una baja afluencia de personas sospechosas de esta enfermedad.
La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, expresó que “reportamos el deceso de 2 personas del sexo masculino, en lo que va de diciembre ya hemos reportado 3 fallecimientos por este COVID-19”.
“Nuestra ocupación hospitalaria es de 50 pacientes en las diferentes salas COVID, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 202 pacientes en otras áreas, con otras patologías no relacionadas con el COVID-19”, detalló.
“Se han otorgado egresos o altas hospitalarias, se han recuperado 4 pacientes por sospecha de COVID-19 y otros 50 pacientes por otras patologías no vinculadas al COVID-19”, agregó.
HE
Por su parte, la Portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría manifestó que “no hemos reportado fallecimientos en las últimas 24 horas por sospecha de COVID-19”.
“Tenemos una ocupación de 46 pacientes en total, 12 se encuentran en las salas de emergencia, en condiciones más delicadas, algunos de ellos están con ventilación mecánica y recibiendo la atención médica de los especialistas”, destacó.
“Los demás pacientes están en las diferentes salas de atención, tenemos cero pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó.
Ambas voceras insistieron en que es importante que las personas continúen en el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para no contraer el virus.
“El virus continúa activo, más hondureños están siendo afectados por el COVID-19, por lo que no hay que bajar la guardia”, concluyó Chavarría
COMENTARIOS