Tegucigalpa, Honduras. El coordinador de Vigilancia del virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que entre 30 y 40 casos de dengue grave se reportan semanalmente en el país.
En ese sentido recomendó a la población no relajarse y mantener siempre las medidas de bioseguridad como lo recomiendan los expertos en salud.
A la semana epidemiológica número 51 se reportan 18 mil 960 casos dengue y mil 018 de dengue grave por lo que a la semana se detectan entre 30 a 40 casos, indicó.
«Esto nos preocupa porque vemos a la población relajada y es importante que la población de San Pedro Sula (SPS) y de los departamentos del Distrito Central (DC), Olancho, El Paraíso, Choluteca y Santa Bárbara donde se presenta el mayor acumulado de casos”, dijo.
Si la población no elimina los criaderos de zancudo la situación continuará en aumento y esto sumado a los casos de influenza y Covid-19 saturarán el sistema sanitario del país, advirtió
Finalmente, pidió a los padres de familia que en el primer síntoma de dengue en los menores buscar asistencia médica de inmediato y no automedicarse.
COMENTARIOS