TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “voy a votar por quien garantice que va a sacar del poder al Partido Nacional (PN)”
Dijo que en esta ocasión no va desperdiciar su voto, hacerlo en blanco ni mucho menos votará por alguien que no tenga probabilidades de ganar.
“No me voy a equivocar quiero enormemente a mi partido, soy nieto, hijo, padre y ahora abuelo liberal; pero voy a salvar a Honduras no puedo darme el lujo que sigan cuatro años más los cachurecos en el poder”, agregó.
Asimismo, destacó que el peor de los candidatos de la oposición es 10 mil veces mejor que cualquier cachureco que se postulan para este proceso electoral.
Las encuestas
Al consultar sobre las encuestas que ubican al PLH con apenas un 6 por ciento, respondió que es el candidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo, quien tiene ese porcentaje y no así las municipalidades que llegarán cerca de un millón de votos.
Algo pasa y quien recibe el castigo es el instituto político por escoger mal porque en el proceso electoral primario se sacaron 850 mil votos; ahora se saca un 6 por ciento que significa eso que ni su mismo partido lo apoya o que hubo un fraude electoral, señaló.
De igual manera, Ortéz lamentó la difícil situación que atraviesan el partido “rojiblanco”, pero responsabilizó a los dirigentes y aclaró que la institución como tal no tiene la culpa de ese tipo de acciones.
“Hoy hasta los cachivaches nos van a tirar a la calle porque desgraciadamente muchos de sus dirigentes se comportaron en contra de sus principios y bien lo dice el himno del partido ¡Hay de aquel que se aparte del camino y traicione su noble pensamiento!”, remarcó.
Desafortunadamente una lucha fuerte dentro del partido para tratar de rescatarlo de sectores que tranzan con el Partido Nacional y que utilizan la institución para fines propios, para hacer lavado de activos por componendas políticas que eso es lo más vergonzoso que nos ha podido suceder, concluyó.
COMENTARIOS