TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “no se necesita repetir elección del Congreso Nacional (CN), sino que los 128 diputados suscriban un documento”.
“Si creen que los otros son papos para que en una nueva elección se les vuelva a exhibir y querer volver hacer otra cachurecada, esos desconocen la realidad que se vive en el país”, agregó.
Dijo no comprender porque se enredan y piden la legalidad cuando ellos en el pasado no la respetaban. Como hay una lucha y se quiere encontrar solución hay que aplicar lo que dice la normativa internacional que cuando dos países entran en conflicto para volver a la paz se debe firmar un armisticio.
En relación al resto de fenómenos políticos que se viven opinó que esas cosas son normales y no deben de asustar en lo más mínimo sobre todo cuando se viene de un gobierno de 12 años donde prevaleció la corrupción; además, la violación al estado de derecho, el irrespeto constante a la Constitución de la República que finaliza en un pasaporte y hotel gratis que le van a dar al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) en Nueva York.
«Una lucha de poder»
“Que es lo que se vio, simple y sencillamente una lucha de poder, un pugilato entre dos fuerzas por un lado las que fueron apoyados y legitimados en el pasado proceso electoral del 28 de noviembre y las otras fuerzas oscuras que siempre están a la vigiona para querer sacar provecho al Estado”, señaló.
Añadió que los corruptores del país se pusieron de acuerdo y quisieron por medio de una formula numérica en el CN desconocer la realidad del país, que les dice que no quiere mas de lo mismo.
Eso se empieza a consumar a través del caballo de troya que ellos buscan y que pagó un precio alto llamado Jorge Cálix. Obviamente por la presión no pudo sostener la lucha, se miró obligado a retirarse a darse por vencido, concluyó.
COMENTARIOS