Enrique Ortéz: «Honduras pasa por momentos difíciles, pero no se compara con Nicaragua»

Enrique Ortéz: «Honduras pasa por momentos difíciles, pero no se compara con Nicaragua»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que “Honduras pasa por momentos difíciles, pero no se compara con Nicaragua”.

Apuntó que en el país la participación de la oposición se siente y forma parte de los organismos electorales, el Congreso Nacional (CN) y en las diferentes instituciones. “No hay un poder digámoslo absoluto”.

Sin embargo, mencionó que no se desconoce que existen peligros que el partido de gobierno intente perpetuarse en el poder; pero cree que no es tan burdo, palpable o axiomático como se da en el vecino país. En Nicaragua existe un control absoluto de todo.

Ortéz afirmó que en Honduras por lo menos se tiene derecho al “pataleo”, se puede gritar, salir a las calles, es permitida la denuncia y se está a la espera de lo que pueda suceder el próximo 28 de noviembre.

Aunque el objetivo es el mismo, el camino es completamente diferente porque aquí por lo menos el pueblo va a poder salir a ejercer el sufragio. Eso va a depender del comportamiento del órgano electoral donde también forma parte la oposición política, recalcó.

Características de las elecciones

El magistrado del ya desaparecido TSE indicó que hay dos características fundamentales que se van a dar en este proceso electoral uno es el desánimo y el otro es la falta de credibilidad en el proceso.

Señaló que la no credibilidad de los comicios generales es responsabilidad del partido de gobierno por los antecedentes anteriores.

“La legitimidad es de lo que mas carece el gobernante que es electo porque sale con una minoría. Entonces la estructura partidaria del Partido Nacional pretende ganar el próximo proceso única y exclusivamente con su militancia”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0