TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, consideró a través de Stereo Noticias Meridiano que “creo que va a llegar el momento para que empiecen a caer los peces gordos”.
Lo anterior, luego que la Secretaría de Relaciones Internacionales informó ayer sobre la solicitud de extradición por parte de la justicia norteamericana de cuatro hondureños.
La justicia de Estados Unidos (EEUU) empezó por perseguir a los pequeños para que estos delatarán a sus jefes; pero opinó que ahora las circunstancias son diferentes porque se tiene al frente de la Secretaría de Seguridad a un ministro que es pupilo de los “gringos” que el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) lo quitó de la policía cuando dirigía esa institución.
Señaló que el Estado se armó para ser de mafiosos y en su momento utilizó el engranaje del Congreso Nacional (CN). Asume que con los pasos se va a empezar a realizar esa labor para recuperar el Estado de derecho.
“No se sorprendan vienen más pesos pesados. Me parece que los mencionados en este momento no tienen los quilates de los que van a venir. Aquí hay más agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los que nos podemos imaginar. Recuerden cuando la captura de JOH se acercó su residencia porque se creía que se iba a fugar”, recalcó.
Hay que entender que los americanos tienen una palabrita que se llama times el manejo de los tiempos y el país pasaba malos momentos 12 años después de un Golpe de Estado, por eso hicieron espera.
Finalmente, calificó al exasesor presidencial Marvin Ponce como un camaleón que cambia de colores según las circunstancias y que tiene una mirada sagaz y despejada.
COMENTARIOS