Enrique Ortéz: «Candidatura de Jorge Calix ya nació muerta»

Enrique Ortéz: «Candidatura de Jorge Calix ya nació muerta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Candidatura de Jorge Calix ya nació muerta», consideró a través de Stereo Noticias Matutino el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz.

“Esa junta directiva y el pronóstico de ese congreso es reservado, en medicina le llamarían no nato. Esa candidatura y esa presidencia para mí ya nació muerta porque Jorge Calix y los que Xiomara Castro cataloga de traidores a Libertad y Refundación (Libre) esta sentados en una estaca, que cuando la pulle el Partido Nacional (PN) van a salir como globos reventados y a mi juicio quemaron su futuro político”, agregó.

Al consultar qué es un parto de quién; respondió que del partido de la “estrella solitaria”. “Anteriormente lo dije con nombre y apellido Juan Orlando Hernández (JOH) y Yani Rosenthal Hidalgo que tuvieron pacto desde antes del proceso de elecciones, así es como Rosenthal llega a ser candidato del Partido Liberal de Honduras (PLH)”.

Hoy los nacionalistas disfrutan con sus copas de vino y champaña lo que sucede en Libre porque le arrancaron por lo menos la mitad del cuerpo en el Congreso Nacional (CN), mencionó.

«Nueva conformación de poderes»

Ortéz recalcó que “hoy se constata que en Honduras hay una nueva conformación de poderes, tres poderes del estado ejecutivo legislativo y judicial; pero un poder factico que se llama crimen organizado logró su objetivo. Al crimen organizado lo dirige el PN que además se ser catalogado como un narco partido fue el culpable del latrocinio del Estado, lavado de activos, eliminación del Código Penal que hoy logró sus objetivos”.

Cuando dio sus declaraciones es porque la información no la obtuvo en el Parque Central, ni en la zona peatonal es porque sabe cómo actúa esa mafia organizada. Triste lo que sucede; pero va a ser interesante porque bien una recomposición dentro de la política en el país.

“Ahora a mí me catalogaron y me dijeron porque señale esto de golpista, ahora hay golpistas dentro de los golpistas que se unieron con los verdaderos golpistas. Eso significa que hay una nueva realidad política y se van a reconformar las fuerzas una será de los sectores que lucha en contra de ese lado oscuro y los que continuarán la lucha por la decencia del país”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0