Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció en las últimas horas que el gremio protestará el martes en varios lugares del país.
Lo anterior, argumentó que se debe a las constantes violaciones de derechos laborales que reciben sus compañeros de algunos gerentes administrativos. Al mismo tiempo, condenó que hay enfermeros auxiliares que son victimas de insultos y amenazas constantes en sus centros de trabajo.
Dijo que “hasta el momento las acciones de protesta programadas para el día martes en el departamento de Intibucá, en el Hospital Santa Rosita y luego en Islas de la Bahía se mantienen”.
Comunicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con autoridades del gobierno con el deseo de llegar a acuerdos. Celebró que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está interesada en involucrarse directamente en el tema para evitar las acciones de protestas el martes.
“Necesitamos que las autoridades le pongan un alto a esta cacería que hay contra enfermería en el país”, solicitó el presidente de la ANEEAH.
Finalmente, Orellana apuntó que el interés del gremio es que la población reciba la atención las 24 horas durante los siete días de la semana.
COMENTARIOS